Jesús Botello
Compartir es crecer

Término creado en 2012 por Jesús Botello como “Compendio de normas de estudio en los que se analiza la estructura interna y la situación externa de un Club, equipo o Sección Deportiva aplicando las  herramientas de Coaching, Análisis y Metodología " que fue recogido en el primer libro internacional sobre la materia Scouting Deportivo: Metodología, Scouting y Coaching. 


El scouting deportivo es, actualmente, la herramienta más poderosa para sacar ventaja en un mundo tan competitivo como es el fútbol del siglo XXI. Conocer al rival, al propio equipo, a los jugadores relevantes, el mercado futbolístico… solo es posible si eres capaz de descifrar los parámetros escondidos en el juego. Mou, Guardiola, Monchi (ponente del Curso de Dirección y Scouting Deportivo)…, todos los grandes transformadores del deporte rey conocen y dominan sus secretos. 


Este libro, el primero internacional sobre el scouting deportivo, te acerca a los pilares sobre los que se cimientan las estructuras deportivas y te aporta las herramientas adecuadas en forma de plantillas de análisis para comenzar en este apasionante mundo. 


Profesionaliza tu pasión. Decide tu destino. En la actualidad se estudia en el Curso de Dirección y Scouting Deportivo de la Real Federación Andaluza de Fútbol. Con esta herramienta analítica iniciamos un pensamiento estratégico con el que hacernos un esquema de la situación competitiva del Club, saber en definitiva si actúa eficaz y profesionalmente sacando el máximo desarrollo al potencial técnico y humano del que se dispone.


 Se aplica también para unificar y modernizar el mundo de la Captación y del Análisis, añadiendo parámetros de Coaching.