Jesús Botello
Compartir es crecer.

¿Qué opinan los lectores de Scouting Deportivo? ¿Qué opinan los alumnos que se forman con los conceptos de Dirección y Scouting Deportivo? ¿Qué piensan los profesionales que aplican su metodología?

“El Scouting Deportivo, termino creado por Jesús Botello y publicado en el libro  de 2012, es la metodología de estudio en la que se analiza la estructura interna y la situación externa de un Club sacando el máximo rendimiento al ciclo de la información y a la regla cero. 

Con esta herramienta analítica iniciamos un pensamiento estratégico con el que hacernos un esquema de la situación competitiva del Club, saber en definitiva si actúa eficaz y profesionalmente sacando el máximo desarrollo al potencial técnico y humano del que se dispone.  

El pensamiento estratégico se basa en la observación consecutiva de tres apartados: Conocer, gracias a la Regla Cero, los objetivos que la directiva se plantea por temporada/ciclo, analizar los medios con los que cuenta para cumplirlos y aplicar una estructura organizativa para facilitar de la mejor manera posible el alcance de los objetivos, con el menor costo temporal, personal, material y la máxima eficacia, añadiendo al Club los Departamentos de Captación, Formación y Análisis.



Lectores del libro Scouting Deportivo 

 

 



 



 

 

Alumnos del Curso de Dirección y Scouting Deportivo